RSS

Caso Barrientos

Caso Barrientos

El Caso Barrientos

error judicial

Walter Barrientos Inocente Encarcelado por Error Judicial

Valdivia, Chile, julio de 2010. Walter Abel Barrientos Barrientos, fue condenado a 10 años y un día por el supuesto crimen de violaciones reiteradas en contra de la hija (VIRGEN) de su pareja conviviente C.A.O.B. (11) (12 años en el presente) delito que no cometió ni pudo haber cometido, debido a que no existe, existió, ni existirá prueba objetiva que pueda acreditar hechos falsos que no sólo no ocurrieron, sino que no podrían haber ocurrido nunca. Esto, por los motivos que se explican a continuación:

Retractación Primera ante Fiscal

Que la denunciante en primera instancia, es quien durante el transcurso de la investigación, reconoce y revela haber mentido tanto a su madre P. B. B., conviviente del condenado, cómo a la fiscal responsable de la causa Ximena Valenzuela Gálvez, quien por motivos que se desconocen se niega a aceptar la retractación y la verdad expuesta personalmente por la menor. La fiscal al escuchar su retractación, la amedrenta verbalmente y le indica a la menor que persistiría con la acusación y es más, prepara prueba falsa que en definitiva terminó culpabilizando, condenando y encarcelando a una persona absolutamente inocente a 10 años y un día de presidio efectivo.

Revelación de Falsa Acusación

Que es la propia menor quien antes, durante y después del juicio, se esmera por enmendar en parte el daño causado, sosteniendo la real versión de los hechos y explicando sus motivaciones. Esto con posterioridad a la condena de Walter Barrientos y ante el psicólogo forense Sr. Cristián Araos Diaz.

Que es al psicólogo, a quien le autoriza a grabar en formato audio y vídeo tanto la explicación del desarrollo de la falsa acusación cómo la motivación y el porqué primero de su mentira, las instancias donde intentó retractarse y lo que resulta más contundente, afirmando respecto de su condición de niña virgen, quien jamás ha sostenido relación sexual alguna.

A partir de esto, la menor acepta someterse a un examen diagnóstico experto, con una ginecóloga especialista infanto juvenil, lo cual y según los resultados, efectivamente se puede concluir y afirmar que la niña es virgen y por tanto, resulta absolutamente falso el hecho sancionado y el derecho mediante el cual se condenó a una persona inocente.

La Motivación de la Mentira

Que la motivación de la menor de iniciales C.A.O.B. o el porque de la mentira y del hecho falso, se “justificó” en su momento específicamente para evitar que su Madre se enterara de la identidad de la verdadera destinataria de ciertos mensajes de texto (SMS) que tenían cierta connotación “amorosa” los que eran emitidos desde el celular del condenado, Walter Barrientos B.

Los mensajes estaban dirigidos a un a mujer, que no era precisamente una amante cómo C.A.O.B. hizo creer a su Madre en primera instancia, sino que en realidad era la propia menor quien los enviaba a una compañera de curso que gozaba de muy mala reputación en el colegio (“lesbiana”) y con la cual C.A.O.B. tenía prohibición expresa de juntarse con ella. Prohibión absoluta impuesta por su Madre, debido a dificultades anteriores.

CONCLUSIÓN

En conclusión, que el proceso mental que subyace la mentira de Camila se fundamentó única y exclusivamente en el temor y el miedo a ser descubierta mintiendo. Primero, respecto de relación oculta con su amiga y segundo, lo que resulta más grave para ella, de ser emplazada familiarmente o prejuzgada por una supuesta condición lésbisca atribuible su desobediencia. Condición sexual que la menor niega tajantemente.

Error Judicial – Caso Walter Barrientos Chile 

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: